//Acto por el 170° aniversario del paso a la Inmortalidad del padre de la Patria, José de San Martín

Acto por el 170° aniversario del paso a la Inmortalidad del padre de la Patria, José de San Martín

Victoria

Con motivo de celebrarse 170 años de la muerte del General José de San Martín, se realizó con un grupo reducido de presentes en nuestra plaza principal – en el centro -, bajo el monumento del prócer, el acto oficial en nuestra ciudad encabezado por el presidente municipal Domingo Maiocco.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la profesora Sandra Buchardo, destacando en su discurso que “San Martín fue un creativo, y un gran rebelde”. Reconociendo, además que “muchas veces fue desvalorizado, ninguneado, calumniado y perseguido por un sistema político social y económico que poco entendía y comprendía su proyecto de país, y no retrocedió jamás hasta cumplir con la misión que se había encomendado”, sostuvo Buchardo.

Al igual que en otros actos durante la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio se desarrolló con público reducido. Hubo una invocación religiosa a cargo del Diacono permanente Carlos Paniagua.

Para finalizar, los temas de protocolo fueron interpretados por la cantante victoriense Marianela Suárez y estuvieron presentes, además de los mencionados el Senador Provincial Gastón Bagnat, Diputada Provincial Gracia Jaroslavsky, la Presidente del Concejo Deliberante Ana Schuth, concejales: Gabriela Albornoz, Claudio Larreguy y Víctor Sanzberro, de la Departamental de Policía el Sub Comisario Carlos Demarre y la Directora Departamental de Educación Claudia Pereyra.