//Acto por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano

Acto por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano

En el salón del Concejo Deliberante local y con autoridades presentes, se llevó adelante en la mañana de este sábado el acto en conmemoración a los 200 años del paso a la inmortalidad de Don Manuel José Joaquín del Corazón Belgrano, creador de nuestra Bandera.

En la oportunidad, las palabras alusivas las tuvo a cargo el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal Juan Jorge Sobrero, quién reivindicó la figura del prócer realizando una reseña de su historia con acciones concretas al momento de defender y enlatar nuestra República y el legado que nos dejó a través de nuestra enseña patria, la bandera. “Celebremos la existencia de nuestra bandera, pero sobre todo retomemos cada uno de sus elementos con acciones, desde la trinchera que nos toca y desde el rol que tenemos en nuestras familias, en nuestros trabajos, en nuestras comunidades”, sostuvo.

Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del intendente Domingo Maiocco en la plaza San Martín, frente al Palacio Municipal. La colocación de una ofrenda floral estuvo a cargo de la viceintendente Ana Schuth. Seguidamente el toque de silencio en homenaje al padre de la bandera lo realizó el Maestro Hernán Sánchez y la invocación religiosa la brindó el Rector de la Basílica “Nuestra Señora de Aránzazu”, Presbítero Héctor Trachitte.

Por último, la música del acto fue interpretada por los cantantes y músicos victorenses, Marianela Suárez y Hernán Sánchez que cerraron el evento con la interpretación de “La Viajera” de Soledad Pastorutti.

Estuvieron presentes, además de los mencionados; la Diputada Gracia Jaroslavsky, Senador Gastón Bagnat, concejales: Leonel Anderson y Griselda Eguiazú, Jefe de Prefectura Naval Argentina Subprefecto Marcos Maldonado, Jefe Departamental de Policía Entre Ríos Comisario Mayor Omar Regondi y la Directora Departamental de Escuelas Claudia Pereyra.

#Recuerden| A partir de las 19:00 horas transmisión en directo de la actividad cultural por la fanpage del municipio. Municipalidad de Victoria