Victoria Al Día

Diario Digital

Nacionales Noticias Política

Adorni justificó el cierre de Télam y dijo que daba $20 mil millones de pérdidas

Además, el vocero presidencial habló sobre el futuro de los trabajadores de la agencia de noticias. “El plan de cierre del Gobierno se conocerá esta semana”, declaró Manuel Adorni. Qué pasará con la agencia estatal.

Qué dijo Adorni sobre TélamAdorni confirmó que se envió un comunicado a los trabajadores donde se los exime de cumplir sus funciones durante siete días. “Será con el pago de salarios obviamente pero dando cumplimiento a lo anunciado por el presidente Milei en el apertura de sesiones del Congreso”, declaró el vocero presidencial.

“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam y el destino de los empleados”, agregó Adorni, y aseguró: “La agencia tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos”.Previo a su primera respuesta, uno de los periodistas presentes leyó un comunicado elaborado por todos los acreditados, quienes se solidarizaron con los trabajadores de ese medio. Una vez hecho esto, el cierre fue con un aplauso antes de seguir con las preguntas.

“Esto es lo que el presidente había prometido en campaña y es lo que estamos haciendo”, afirmó Manuel Adorni entre sus dichos, y continuó: “El sitio web (que estaba caído este lunes) será reestablecido en los próximos días”.

 

El cierre de Télam y la reacción de sus trabajadores

 

Respecto del operativo de seguridad que se montó este lunes en la agencia de noticias, Adorni destacó que fue para “evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam o sus empleados”.

Bajo ese contexto, la policía porteña valló el domingo a la medianoche los dos edificios de Télam en la Ciudad de Buenos Aires, donde a las 12.30 se realizará un abrazo simbólico en defensa de la agencia de noticias, cuyo cierre fue anunciado el viernes por el presidente Javier Milei.La acción policial fue presenciada por trabajadores de la agencia que aún cumplían tareas en el horario de cierre de la edición del domingo, y minutos después fue denunciada por la Comisión Gremial Interna y el SiPreBA.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio”, denunció el gremio en un comunicado difundido por X. Fuente: El Once