//Aguad ante la Bicameral

Aguad ante la Bicameral

El titular de Defensa confirma a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos que el gobierno continuará con la búsqueda de la nave, para lo cual contratará sin licitación a una empresa especializada.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que el Gobierno tiene decidido buscar el submarino ARA San Juan “el tiempo que sea necesario”, al brindar un informe ante la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición de la nave.

“La prioridad en todo momento fue encontrarlo. Hace mucho tiempo lo venimos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario”, aseguró Aguad en el arranque de su informe, tras destacar la “reasignación de partidas” presupuestarias para llevar adelante esa tarea.

“No se escatimaron esfuerzos ni gastos”, sostuvo el ministro y resaltó además que su cartera “ha colaborado sin medidas con la jueza” de la causa, quien -subrayó- “tiene todo, absolutamente todo” a disposición.

Entre las preguntas que deberá responder el ministro Aguad en su presentación ante los diputados y senadores de la Bicameral, también se incluye pormenores sobre las tareas que estaba realizando el ARA San Juan al momento de su desaparición.

Además, recalcó que se escribió una longitud equivocada” en un parte que era “un borrador” de la Armada que señalaba que el submarino ARA San Juan había pasado por las islas Malvinas, y negó que el buque hubiera hecho ese recorrido.

Además, el funcionario detalló que en los operativos de búsqueda del ARA San Juan participaron 26 buques, 11 aeronaves, 7 países y 4000 personas.

Fuente: DiarioPopular

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto