//Aislamiento hasta el 10 de mayo en Victoria

Aislamiento hasta el 10 de mayo en Victoria

La medida fue tomada en sintonía con los Gobiernos Nacional y Provincial en un todo de acuerdo. Además se exceptuara para esta etapa de aislamiento al ejercicio de profesiones liberales y a las personas afectadas al desarrollo de obra privada.

El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, firmó los Decretos Nº 409, 410 y 413 adhiriendo a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo en los términos y condiciones en que se viene desarrollando hasta la actualidad, que establece la circulación restringida a la adquisición de alimentos, elementos de limpieza, o realizar trámites impostergables.
Se estima que en los próximos días se establecerá el protocolo administrando salidas de esparcimiento, en los términos informados desde la Nación, a partir de la evaluación que haga el gobierno provincial.

En esta línea Maiocco elevará a la Provincia el pedido para que se consideren diferentes actividades en el orden local. “Pediré por actividades que realmente me preocupan, como peluquerías, zapaterías, pequeñas tiendas, lavaderos de autos y camiones, plomería, electricidad, gas, sanitarias, herrería, reparación de acondicionadores de aire, reparaciones de automotores, motos y bicicletas, cada una con sus protocolos correspondientes”, indicó el intendente Maiocco, agregando que “el gobernador habló de prolongar una semana más la posibilidad de habilitar el esparcimiento para nuestra provincia, pero en ningún momento habló de habilitaciones económicas y eso es lo que nos preocupa a la mayoría de los intendentes, ya que hablamos de pequeños monotributistas que se ven afectados actualmente”.

Asimismo, se dispuso la adhesión a las decisiones administrativas Nº622/20 y 625/20 de la Jefatura de Gabinete, que detallan la excepción del aislamiento al ejercicio de profesiones liberales y personas afectadas al desarrollo de obra privada.

– Las profesiones:

Abogados, contadores y otras profesiones que requieran de título habilitante podrán volver a trabajar.

– Construcción privada:

Las actividades relativas a la construcción de obras privadas se liberarán también a partir del lunes 27 de abril.

En todos los casos se deberá garantizar por parte de los empleadores la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que aseguren las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio establecidas por la Autoridad Sanitaria de Entre Ríos y la Secretaria de Desarrollo Social Municipal. Aquellas personas que estén alcanzadas por esta medida deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación Covid 19.