//Alerta por tormenta: Las impresionantes fotos del cielo ennegrecido

Alerta por tormenta: Las impresionantes fotos del cielo ennegrecido

Anuncio de severo temporal

El día amaneció soleado pero duró poco. El Servicio Meteorológico advirtió que se viene un severo temporal. Con mirar para arriba, alcanza para darle crédito al anuncio de tormenta emitidos por el organismo. Fotos.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 9.30 de este jueves el alerta por tormentas fuertes en horas del mediodía, los nubarrones que se divisaban hacia el sur empezaron a generar temor en Paraná y zonas aledañas.
Poco antes de esa hora, se emitieron dos avisos de corto plazo por tormentas con ráfagas fuertes para Diamante, La Paz, Paraná, Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Nogoyá, Paraná, Tala y Victoria.
El Servicio Meteorológico advirtió que se viene un severo temporal. Con mirar para arriba, alcanza para darle crédito al anuncio de tormenta emitidos por el organismo.

Cielo ennegrecido

El día amaneció soleado pero duró poco. A media mañana el cielo se nubló y pasado el mediodía, el cielo ennegrecido comenzó a anticipar el temporal que anunciaba el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, sobre la llegada de tormentas severas.
El cielo se oscureció y nubes amenazantes se muestran sobre la capital entrerriana. En la galería se pueden ver algunas imágenes, tomadas en Oro Verde y la zona rural de Aranguren.

La zona rural de Nogoyá

Alerta general
El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 9.30 de este jueves el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos, el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

«Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parte de la zona de cobertura. Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte», señala el informe.
Éstos fenómenos «podrán ser fuertes, estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos».