//Alerta por tormentas fuertes para 10 provincias

Alerta por tormentas fuertes para 10 provincias

Marcado descenso de la temperatura

Prevén para hoy «lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Tras la intensa lluvia con algo de granizo que afectó a Paraná durante las primeras horas de la noche del lunes y que trajo consigo un notorio descenso de la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional alertó este martes a la madrugada sobre la posibilidad de nuevas tormentas fuertes en Entre Ríos y otras nueve provincias. En la capital entrerriana se registraron durante la madrugada varios chaparrones, pero pasadas las 7.30 se desató un verdadero diluvio que volvió a generar anegamientos de calles.

La advertencia emitida a las 3.00 de hoy abarca también: norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y sur de Santa Fe, centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El organismo dio cuenta de que «sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Se prevén «valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm hasta la tarde de hoy martes 20, pudiendo ser superados en forma localizada, principalmente en el centro y norte de Córdoba».

En el sur del área «la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde o noche de hoy».

En tanto, «para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy». Para esta zona se aguardan «valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21». Fuente: El Once