Pronóstico

Para hoy se espera que se mantengan condiciones de tiempo variables. La inestabilidad irá ganando terreno. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos y otras provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca Entre Ríos, partes de Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, junto con el norte de Buenos Aires. En el caso de nuestra provincia, los fenómenos de mayor relevancia se darían a partir de la madrugada y la mañana del martes. Se prevé que persistan durante la tarde.

El informe da cuenta de que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

Mientras tanto, el pronóstico extendido da cuenta de que la probabilidad de algunas lluvias persistirá al menos durante el miércoles e incluso el periodo de inestabilidad se extendería hasta fines de la semana.

El pronóstico para hoy
Para el lunes, primer día del otoño, se espera que se mantengan condiciones de tiempo variables en gran parte del centro y norte del país, con viento soplando del sector este, aportando cierta carga de humedad. La nubosidad se presentará variable con algunos episodios de lluvias en áreas. El tiempo inestable ganará terreno para el martes.

La jornada se desarrollará dentro de un marco inestable sobre el área pampeana y región centro, con probabilidades de lluvias dispersas, aisladas. La nubosidad tendrá presencia en algunos sectores.

En Entre Ríos se aguarda un día mayormente nublado, con temperaturas máximas que rodarían los 22 grados. Fuente: El Once