//Alerta por tormentas: Pronostican lluvias para hoy y luego llegaría el frío

Alerta por tormentas: Pronostican lluvias para hoy y luego llegaría el frío

Clima

Se prevé que entre la mañana y la tarde de este lunes «se generalicen las lluvias y tormentas» en Entre Ríos, parte de Santa Fe y Corrientes. Luego llegaría una masa de aire frío que provocaría un marcado descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este lunes a la madrugada el alerta por tormentas fuertes que abarca el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

Se prevé que «entre la mañana y la tarde de este lunes se generalicen las lluvias y tormentas en la región. Las mismas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo».

Las condiciones tenderán a mejorar entre la noche de este día y la madrugada del martes 5, desplazándose estos fenómenos hacia el norte del país.

En todo este periodo, se esperan precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros, no descartando valores localmente superiores.

Descenso de temperatura
Mientras tanto, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional la baja de temperaturas por el ingreso de una masa de aire frío avanzará de sur a norte. El martes estará en el centro del país. Después seguirá hacia las provincias del norte. Fuente: El Once