Frente Creer

El diputado provincial, Juan Manuel Huss, propone que se modifiquen dos leyes provinciales para “salvaguardar a los inquilinos”. Una es sobre los porcentajes que reciben los corredores inmobiliarios y otra es en relación a los sellados.

El diputado provincial, Juan Manuel Huss, del Frente Creer, propone que se modifiquen dos leyes provinciales que tienen implicancia en los contratos de alquiler , explicó que “es para salvaguardar a los inquilinos y para que puedan acceder a una vivienda”.

Específicamente, plantea que “se cambien dos leyes provinciales, una regulada por el Corretaje inmobiliario en Entre Ríos, y otra es la ley fiscal, en relación a los sellados de cada contrato”.

Huss propone que se modifique el artículo 1º de Ley Provincial N° 9.739, “para que las inmobiliarias no perciban más de un 4,57 por ciento de comisión por cada contrato de alquiler”, sostuvo y agregó: “En este momento la comisión depende de la negociación entre las partes y siempre los más vulnerados son los inquilinos”.

“La naturaleza jurídica del contrato de locación de servicio, en el caso de la intervención de corredores inmobiliarios, tiene que ver con que el propietario dispone de un bien para que sea administrado por una inmobiliaria, y tendría que correr por parte del propietario la comisión a los corredores y no del inquilino”, mencionó el diputado.

Además, indicó que con su proyecto de ley también pretende que “los contratos de alquiler estén exceptos de pagar el sellado a la provincia”.

Por otro lado, Huss señaló que es muy complejo que las personas puedan acceder a una vivienda, ya que “un departamento en zona de boulevares tiene un costo de 30.000 pesos de alquiler y las comisiones son un contrato más, entonces para ingresar a un inmueble los inquilinos deben contar con mucho dinero, debiendo recurrir a prestamos”. Fuente: El Once