Durante estas tres semanas del proceso legal, varios testigos y profesionales de la salud mental, hicieron públicos relatos sobre una relación presuntamente violenta en la que ambos tomaron parte.

Una nueva etapa en el pleito entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó este miércoles cuando la actriz se sentó por primera vez ante el jurado para ofrecer su testimonio en el juicio en el que se están revelando escabrosos detalles de su pasado matrimonio.

Durante estas tres semanas del proceso legal, varios testigos, que incluyen al propio Depp y profesionales de la salud mental, hicieron públicos relatos sobre una relación presuntamente violenta en la que ambos tomaron parte.

En su primera oportunidad en el estrado, la actriz dijo que el juicio ha sido lo más difícil que ha vivido.

Heard describió el inicio de la relación y cómo los problemas entre ambos escalaron hasta que, según relató, Depp la golpeó en más de una ocasión.

«Lucho por encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto, es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivirlo todo», comentó, visiblemente afectada.

Una «relación mágica» que pasó a ser violenta

Algo que también fue parte de la audiencia de este miércoles fue el comienzo de la relación.

Según la actriz, todo empezó luego de la filmación de The Rum Diary («Diario de un seductor» o «Los diarios del ron»), una película en la que ambos compartieron protagonismo y que se filmó en Puerto Rico en 2009.

Los actores «reconectaron» en 2011 cuando la producción comenzó una gira de promoción.

Al inicio de la gira, Heard dijo que hubo una «reconexión instantánea». «Nos enamoramos», sostuvo.

Las primeras etapas fueron una «burbuja de secretismo» porque Depp apenas se había separado de su expareja Vanessa Paradis, algo que no era público.

Pese a esto, para ella se sentía como «algo absolutamente mágico».

La relación dio un giro a lo largo de 2012. El actor, según su exesposa, desaparecía por «días». Cuando regresaba hacía comentarios despectivos sobre Heard. «Hacía comentarios sobre prostituirme, pero lo hacía en el contexto de mi actuación», dice.

Luego, Depp se volvía «agradable, sensible, amable y generoso».

Heard acusa a Depp de haberla golpeado

Durante la audiencia, Heard describió el primer golpe que supuestamente recibió del actor.

«Estaba sentado en el sofá, estábamos teniendo una conversación normal, no había peleas, no había nada. Él estaba bebiendo y no me di cuenta en ese momento, pero creo que estaba consumiendo cocaína, tenía un frasco de cocaína».

En ese momento, relató Heard, bromeó con el actor sobre un tatuaje que él tiene en su brazo.

«Le pregunté sobre el tatuaje del brazo, parecían marcas negras y le pregunté qué decía. Él dijo que ‘Wino’ [en posible alusión a la actriz Winona Ryder, expareja del actor]».

«Me reí porque pensé que estaba bromeando y me abofeteó». La actriz indicó que la situación le generó confusión.

«Estaba claro que ya no era una broma. Dejé de reírme, pero no sabía qué más hacer», dijo Heard.

Depp, alegó, le dio un segundo golpe y ella perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Después del incidente recibió llamadas y mensajes de texto de él disculpándose y prometiendo que nunca la volvería a maltratar.

Cruce de acusaciones

El juicio de ambos actores atrae la atención de millones alrededor del mundo, sobre todo por las acusaciones de abuso de ambas partes.

Además, ha propiciado múltiples análisis sobre los roles de género en las relaciones e incluso el abuso sobre los hombres.

En esencia, el pleito legal es sobre difamación.

Depp demandó a su exesposa y alega que su reputación ha sido dañada debido a varias acusaciones de abuso por parte de Heard en diversos medios de comunicación.

En un artículo de 2018 para el periódico The Washington Post, Heard dijo ser víctima de abuso doméstico. Fuente: El Once