//Ampliación de medidas preventivas

Ampliación de medidas preventivas

Victoria

Domingo Maiocco, el intendente de Victoria, firmó el Decreto 370 que dispone la suspensión de actividades vinculadas con la aglomeración de personas, espectáculos y eventos de carácter masivo como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus Covid-19. Las disposiciones rigen a partir de la hora 24:00 del día 18 y hasta el 31 de marzo del corriente.

En el artículo 1º decreta autorizar las actividades que importen aglomeración de personas en locales y establecimientos gastronómicos y/o religiosos, siempre que no excedan el treinta por ciento de la capacidad instalada y/o habilitada para la concurrencia.

En los artículos 2º y 3º dispone el cierre preventivo de la Biblioteca Municipal, del Museo “Carlos Anadón”, Sala del Cine Teatro Victoria, clubes deportivos, boliches, salones de fiestas, gimnasios, ferias, camping y/o de cualquier otra actividad similar a las mencionadas hasta nuevo aviso.

El artículo 4º, por su parte, establece que por razones de prevención solo podrán concurrir a los sepelios y/o inhumaciones los familiares directos del fallecido.

En todos estos casos las medidas están sujetas al monitoreo y control permanente de la situación epidemiológica y sanitaria por parte del municipio, pudiendo ser intensificadas, según se prevé en el artículo 5º.

Finalmente el artículo 6º, requiere a la población en general la no realización de fiestas y/o cumpleaños y/o eventos privados que impliquen concentración masiva de personas.