//Análisis de agua

Análisis de agua

Victoria

El intendente Domingo Maiocco mostró a medios de nuestra ciudad el último informe sobre la calidad del agua corriente en nuestra ciudad, donde se observan valores de diferentes variables sobre la presencia de elementos microbiológicos que la definen como “apta para el consumo humano según el Código Alimentario Nacional”.

Maiocco mostró el informe del 12 de mayo, que mantiene las características de informes anteriores, ya que forman parte de los controles que se realizan habitualmente sobre la calidad del agua.

“El informe muestra la ausencia de ‘Escherichia coli’ que era una de las preocupaciones que se manifestaban a través de las redes sociales indicando que el agua estaba contaminada. El análisis demuestra que no es así, que el agua está en perfectas condiciones, como lo demuestra el último informe, y los informes anteriores, por lo que tenemos la tranquilidad de que el agua que se distribuye a la ciudad es completamente apta”.

Laguna Grande

Sobre el tema del aprovisionamiento de agua, Maiocco resaltó que se está haciendo un corte en Laguna Grande con el objeto de favorecer el ingreso de una cantidad importante de agua hacia el pozo toma, ya que si bien hoy no tenemos problemas, ante la persistencia de la bajante consideramos conveniente tomar esta precaución.

”Con esto garantizamos la provisión y calidad de agua para los victorienses, y esperamos que estos trabajos que comenzaron el miércoles puedan estar terminados entre viernes y sábado”, definió Maiocco.

En cuanto al trabajo de potabilización, Maiocco señaló que las actuales condiciones del río llevan a que el agua tenga mayor turbidez, por lo que requiere de más tiempo en las piletas de decantación y mayores insumos, pero se garantiza la calidad del agua.