Victoria

La III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevó adelante en la ciudad de Rosario del 27 de abril al 8 de mayo dejó al victoriense Máximo Andino en el octavo lugar para la prueba de los 3000 metros llanos.

El atleta becado por el municipio de Victoria fue uno de los integrantes de la comitiva que representó a nuestra provincia, es decir que además de Andino, estuvieron el colonense Agustín Schuvarz, la villaguayense Victoria Zanolli y la concordiense Carmeca Cocco.

Mientras que los restantes atletas entrerrianos formaron parte de disciplinas colectivas. Una de ellas fue Nicole Tapari. La oriunda de Gualeguaychú tuvo presencia en el plantel femenino de básquet.

Por su parte, Franco Rosetto, jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná, formó parte de la Selección de Seven de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Finalmente, Silvia Dalotto fue una de las oficiales de la delegación nacional.El torneo continental contó con 17 escenarios deportivos.

El principal fue el Parque Independencia, rebautizado para esta ocasión como Parque Único Suramericano, donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura y clausura. Hubo un total de 259 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio nacional representando a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil, de la que fueron protagonistas más de 2.500 atletas de 15 países en 26 disciplinas.