//Anses: terminan los pagos de noviembre y cuándo empiezan los de diciembre

Anses: terminan los pagos de noviembre y cuándo empiezan los de diciembre

Con la liquidación del último lote de jubilaciones y del haber para desempleados, este lunes marcará el final del calendario de pagos de noviembre para las distintas prestaciones que abona el Estado. A su vez, ya hay una fecha estimada para el inicio del cronograma correspondiente a diciembre.

En relación con Potenciar Inclusión Joven, continúa abierta la posibilidad de tramitar la inscripción para el programa que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Cómo termina el calendario

Jubilaciones y pensiones (haberes que superen los $20.374)

  • Lunes 30 de noviembre: documentos terminados en 8 y 9

Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

  • Primera quincena: se cobrará del 5 de noviembre al 9 de diciembre
  • Segunda quincena: se cobrará del 20 de noviembre al 9 de diciembre

Prestación por desempleo

  • Lunes 30 de noviembre: documentos terminados en 8 y 9  

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Hasta el 9 de diciembre, este beneficio se abona para todas las finalizaciones de documento.

Si bien Anses todavía no formalizó el cronograma del último mes del año, todo indica que los pagos a jubilados comenzarán entre el 9 y 10 diciembre, con dos terminaciones de DNI por día hábil.

Además, se estima que finalizará entre el 22 o 23 de diciembre, antes de Navidad.

Antes de esa fecha, el 1 de diciembre, se prevé que comiencen a ejecutarse los pagos para los titulares de Pensiones no contributivas (PNC).

Vale recordar que las jubilaciones de este mes llegarán con el aumento del 5% anunciado por el Gobierno. A partir de esta suba, el haber mínimo se fijará en $19.035, acumulando una suba del anual del 35,3%.

La suba, al mismo tiempo, impactará en los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Según datos oficiales, 7,1 millones de jubilados y pensionados y 8,8 millones de jóvenes se verán alcanzados por la medida. Fuente: abc