Victoria

En la mañana de este viernes estuvo en nuestra ciudad el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, los ministros Richard y Bahilo (de Planeamiento y turismo respectivamente), entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el intendente Domingo Maiocco, a quien acompañaban la viceintendente Ana Schuth, los legisladores Bagnat y Jaroslavsky, funcionarios, concejales. El objeto de la visita fue participar del acto de apertura de ofertas para la construcción de un Portal de Interpretación Turística Provincial que estará ubicado en la cabecera victoriense de la unión vial con Rosario.

El acto se llevó a cabo en el salón del Tiro Federal, y en la oportunidad hicieron uso de la palabra Maiocco, Stratta y Bordet, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto de los gobiernos local, provincial y nacional en el desarrollo de obras que siendo necesarias exceden la capacidad de inversión de los municipios.

“Este portal va a ser nuestra carta de presentación de la ciudad” sostuvo Maiocco al referirse a la obra que será un espacio de ingreso de la provincia de Entre Ríos para motivar la curiosidad de los viajeros, donde se brinde información actualizada de atractivos y servicios turísticos de la ciudad de Victoria y la provincia, fomentando el conocimiento y la valoración de la diversidad natural, cultural e histórica de la región.

El predio se ubica en la intersección rotatoria en ruta provincial 11 y conexión Rosario-Victoria, ruta nacional 174, con una superficie de 9.573,90 m2. La propuesta arquitectónica tomó como premisa no modificar el perfil natural del terreno. En el acto de apertura se presentó el oferente Empresa ING. Federico Tubio. El plazo de ejecución previsto es de 365 días corridos. De este modo, el intendente Domingo Maiocco, valoró la posibilidad que brindará este portal de «ofrecer todas las virtudes y los paisajes naturales que tiene nuestra provincia y en particular Victoria, que es elegido por su naturaleza, su tranquilidad y su seguridad».

A su turno el Gobernador Bordet afirmó que «llevamos adelante políticas públicas y obras de infraestructura para seguir consolidando a nuestra provincia como uno de los principales destinos turísticos», asimismo destacó la decisión política de acompañar al sector privado en esta actividad.

Finalmente, la vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que «estamos hoy aquí ratificando un compromiso de trabajo y un modo de gestionar que tiene que ver con dar respuestas en territorio». Y resaltó: «comparto la alegría con el intendente Domingo Maiocco porque esta es una obra que ratifica nuestro compromiso con el turismo. Y el turismo, en Victoria como en nuestra provincia, es motor de desarrollo local, significa generación de puestos de trabajo; y también nos ayuda a mover la economía, porque no solamente crecen los prestadores, sino que también lo hace la ciudad». Fuente: Diario Victoria