//Apertura y cierre de Comercios

Apertura y cierre de Comercios

Victoria

El Intendente Domingo Maiocco firmó en la mañana de este sábado el Decreto Nº 373 que establece las medidas vinculadas a la apertura y cierre de comercios, el que regirá hasta el 31 de marzo y se solicita la colaboración de los vecinos para adaptarse a estas restricciones en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Como parte de las medidas de suspensión de actividades vinculadas con la aglomeración de personas, y dentro de las medidas preventivas tendientes a enfrentar la pandemia de Coronavirus (COVID – 19), el gobierno municipal decreta lo siguiente:

En su artículo 1º: fijar como horarios de apertura y cierre de los locales y establecimientos comerciales habilitados por el Municipio de acuerdo a los siguientes:

A) Supermercados mayoristas y minoristas, minimercados, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y/o bebidas, de lunes a domingos (incluidos feriados) de 8:00 a 20:00 horas.

B) Veterinarias: de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados de 8:00 a 12:00.

C) Farmacias: de lunes a domingos (incluidos feriados) de 8:00 a 20:00, pudiendo establecer “servicios de turno” por fuera del horario anteriormente fijado.

D) Establecimientos de venta de alimentos por servicio de delivery, de lunes a domingos (incluido feriados) de 8:00 a 22:00 horas.

E) demás comercios incluidos en el artículo 2º del decreto 372/20, de lunes a domingos (incluidos feriados) de 8:00 a 20:00.
Por último se solicita a todos los empleadores garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para preservar la salud de los trabajadores.

Se solicita a los vecinos tomar las previsiones correspondientes en los horarios establecidos, quedando prohibida cualquier actividad de las enunciadas por fuera de los horarios establecidos.