//Argentina donará casi 800.000 dosis de AstraZeneca, la mayor parte a África

Argentina donará casi 800.000 dosis de AstraZeneca, la mayor parte a África

Decretos

El Gobierno Nacional volverá a donar vacunas contra el COVID-19. En esta ocasión, serán más de 700.000 dosis de AstraZeneca que se distribuirán entre Angola, Kenia y Barbados.

El Gobierno argentino autorizó el envío de vacunas contra el COVID-19 a países africanos. A través del Decreto 817/2021 se oficializó “la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED”.

Mediante el Decreto 818/2021 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia. El Poder Ejecutivo Nacional tomó esta decisión a la vez que este lunes determinó que aquellas personas que lleguen a Argentina provenientes de África deberán cumplir una cuarentena de 14 días. El foco de la medida está en evitar o posponer el ingreso al país de la nueva variante.

En un tercer Decreto, el 819/2021, también publicado hoy en el Boletín Oficial, se avaló el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados.

El Gobierno argumentó las donaciones haciendo hincapié en que “al 16 de noviembre de 2021, el 78,5% de la población cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 60 % con el esquema completo de vacunación” y que el país “cuenta con stock suficiente para efectuar la donación” de 780 mil dosis de vacunas “sin afectar los objetivos delineados en el “Plan Estratégico para la Vacunación”.

Por otra parte se recordó que Estados Unidos, Canadá, México y España donaron a Argentina 7.063.400 vacunas, “en momentos en los cuales el acceso a las mismas resultaba más dificultoso que en la actualidad”.

“En ese marco la República Argentina considera que los esfuerzos mancomunados entre las naciones resultan sustanciales para limitar los efectos económicos y sanitarios que acarrea la pandemia por SARSCoV-2″, se mencionó en los decretos publicados este lunes.

“Que, en este entendimiento, guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″, se agregó. Fuente: El Once