//Autorizan obras privadas con protocolo sanitario

Autorizan obras privadas con protocolo sanitario

Victoria

El intendente Domingo Maiocco firmó este jueves el Decreto 441/20 que amplia la actividad de las obras de construcción privadas y establece el protocolo necesario para la misma, adhiriendo al Protocolo de Recomendaciones Prácticas Covid 10 para la Industria de la Construcción acordado entre el gremio nacional Uocra y la Cámara Argentina de la Construcción, hasta tanto se regule uno similar en la provincia de Entre Ríos.

El Decreto 441, en términos legales, modifica al anterior, que autoriza el desarrollo de varias actividades comerciales, incluyendo a la obra privada entre las actividades autorizadas desde esta semana en Victoria.

Además, agrega al Decreto 440 la prohibición de trabajar en los siguientes casos:
– Síntomas: fiebre de 37,5ºC o más, pérdida de olfato y/o gusto
– Mayores de 60 años de edad
– Menores de 60 con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematlógicos o trasplantados, obesos (masa corporal mayor de 40), diabéticos, con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otras, listado que está especificado en el decreto.

La norma también establece que el cumplimiento del protocolo sanitario en las obras privadas son responsabilidad exclusiva del propietario del inmueble, y/o el director de la obra y/o del constructor, siendo la autoridad de aplicación la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad. Fuente DiarioVictoria

Para consultar el Decreto y su protocolo en cuestión, ingresar aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1ZtFJK4VJ8BHrJB5aq_ZdIE88yigIyRNL?usp=sharing