//Avanza el proceso de mejoras en el Hospital Salaberry de Victoria

Avanza el proceso de mejoras en el Hospital Salaberry de Victoria

En continuidad con el proceso de mejoras que encaró el Gobierno provincial en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, se procederá al llamado a la licitación pública para la puesta en marcha de la obra de ampliación y reestructuración de área quirúrgica, maternidad y pediatría del nosocomio, con un presupuesto oficial de 126.888.120,95 pesos.

En el marco del proceso de mejoras que encaró el Gobierno provincial en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, se procederá al llamado a la licitación pública para la puesta en marcha de la obra de ampliación y reestructuración de los quirófanos, maternidad y pediatría del nosocomio.
Así lo confirmó la vicegobernadora Laura Stratta en base al decreto Nº 3094 que autoriza a la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a efectuar el llamado a licitación pública para contratar la ejecución de los trabajos.
“Es una alegría enorme saber que estamos dando un paso más en la concreción de estas obras tan anheladas por las y los vecinos de mi querida ciudad”, expresó la vicegobernadora en referencia a la necesidad de contar con los quirófanos del hospital. “El trabajo articulado es fundamental para dar respuestas concretas a la sociedad”, dijo Stratta al tiempo que reiteró que “para el gobierno provincial la salud sigue siendo prioridad”.
El presupuesto oficial es de $126.888.120,95, en concepto de materiales y mano de obra con precios vigentes a julio de 2021. A su vez, se estipula un plazo de ejecución de trabajos de 540 días corridos, de conformidad a la documentación técnica aprobada por la Resolución Nº 259/21 de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.
Según se especifica en el decreto, en su artículo 2, se autoriza a la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, a invertir hasta la suma de $500.000 en el presente ejercicio presupuestario, con destino a la obra motivo de estos actuados, destacando que la misma se incluirá en el Presupuesto 2022 Plurianual 2023-2024.
En tanto, en el artículo 3, se dispone que la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, adoptarán las medidas pertinentes para la previsión e incorporación del crédito necesario, destinado a cubrir los gastos que genera la obra en futuros ejercicios presupuestarios.
Luego, el artículo 5, dispone que se inste al Ministerio de Salud para que por intermedio de las áreas que correspondan, ejecute hasta su total culminación, el trámite de regularización dominial del terreno donde se ejecutará la obra, a favor del Superior Gobierno de la Provincia. Fuente: DiarioVictoria