Anuncian hasta un ciclón en Buenos Aires

Las tormentas pronosticadas y las intensas lluvias podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizo, indicó el SMN. Anunciaron probabilidades de que se produzca hasta un ciclón en Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta naranja para cuatro provincias por tormentas fuertes y una alerta amarilla por la misma condición meteorológica, que abarca a zonas de esos cuatro distritos y otras nueve provincias. Además, anunciaron probabilidades de que se produzca hasta un ciclón en Buenos Aires.
El SMN anunció tormentas fuertes para zonas de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en tanto para la Ciudad de Buenos Aires y para las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Las tormentas pronosticadas y las intensas lluvias podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, y también caída de granizo. Para todo el resto de la semana, el SMN prevé inestabilidad y el avance un frente frío que ingresará desde la Patagonia, según dio cuenta Elonce.
Según el sitio Meteored, desde este miércoles y hasta el viernes se desarrollará una ciclogénesis que afectará las provincias del centro y noreste del país con lluvias, tormentas e intensas ráfagas de viento, y en La Pampa y en la región de Cuyo podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

«Durante el feriado del jueves, la ciclogénesis alcanzará probablemente su máximo esplendor afectando a varias provincias. Se prevé desde primera hora una caída importante de presión superficial sobre el este de Argentina, con una generalización de lluvias y tormentas en las provincias del centro y norte del país, con variada intensidad«, agregaron.

Según se explicó, la ciclogénesis es un proceso atmosférico que generan centros de baja presión y se dan habitualmente varios al año.

En tanto, este miércoles pasado el mediodía, el SMN informó en su cuenta oficial de Twitter, que «desde la tarde, el avance de un frente frío provocará la formación de tormentas en el centro del país. Éstas pueden ser fuertes, con ráfagas intensas, granizo y precipitación acumulada entre 40 y 70mm, superados localmente».
Y agregó: «Por otro lado, en las próximas horas continuarán las #tormentas intensas con ráfagas y granizo en el norte del Litoral.
La precipitación acumulada puede superar los 100mm localmente en esta región». Fuente: El Once