La Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), se reunió este martes para continuar con el trabajo sobre el proyecto de ley presentado por la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que establece la creación, dentro de la órbita del Poder Ejecutivo, del Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos (SILER).

La autora del proyecto afirmó que “es un proyecto que fue tratado en esta comisión dos veces con los respectivos invitados, dando cuenta de la necesidad de tener un sistema actualizado más accesible, que considere lo que nos pasa a legisladores, jueces, abogados, periodistas, estudiantes y demás”.

“Nuestras normas deben estar al acceso de todos los entrerrianos”, dijo el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO).

• Dominio de inmuebles

Por otro lado, se trataron distintos proyectos referidos a la donación de inmuebles de la provincia. “Queremos aprobar la mayor cantidad posible de proyectos de dominio porque suelen vincularse con la concreción de la obra pública”, expresó la presidenta de la Comisión.

Uno que autoriza al Gobierno Provincial a transferir a título de donación a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Aldea Protestante un inmueble de su propiedad ubicado en el departamento Diamante. Fue presentado por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Otro que autoriza al Gobierno de Entre Ríos a aceptar la donación formulada por Juan L. Ducret de un inmueble ubicado en el departamento Colón con destino a la construcción de la Junta de Gobierno del Centro Rural de Población San Miguel.

También se abordó otro proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que autoriza al Gobierno Provincial a aceptar la donación de un inmueble con destino al funcionamiento de la Residencia Estudiantil de Señoritas de la Escuela de Educación Técnica Nº 58 “Dr. Federico Hoenig”, ubicada en el departamento Paraná.

Diputadas y diputados trataron el proyecto de ley, autoría del presidente de la Cámara, Angel Giano, que busca declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación los inmuebles establecidos en la Ordenanza 36.384/18, ubicados en el departamento Concordia, municipio de Concordia.

Además, se trabajó sobre el proyecto presentado por el diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que autoriza al Gobierno Provincial a aceptar la donación formulada por la Municipalidad de Tabossi de un inmueble de su propiedad, ubicado en dicha localidad, con destino a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N.º 8 “Enrique Tabossi”.

De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Sara Foletto, Gracia Jaroslavsky, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Paola Rubattino, Julio Solanas y Esteban Vitor. Fuente: APFDigital