//Bajante del río en Victoria: «Si esto sigue así nos vamos a quedar sin peces»

Bajante del río en Victoria: «Si esto sigue así nos vamos a quedar sin peces»

Bajante histórica

«No sabemos hasta cuándo va a ser esta sequía, para nosotros es grave. No tenemos la entrada de agua necesaria, y si esto continúa asi vamos a sacar todos los peces y nos vamos a quedar sin nada», comentó un pescador

En una recorrida por el puerto de Victoria, registró como es el paisaje a partir de la bajante histórica del río. Además, pescadores de la zona contaron como viven la situación.

«No sabemos hasta cuándo va a ser esta sequía, para nosotros es bastante grave. No tenemos la entrada de agua necesaria, y si esto sigue así nos vamos a quedar sin peces», comentó un pescador

«Nunca vi algo así, no se puede pasar para el lado de Gualeguay. No es normal que haya tantas aves en esta zona, es algo que no se veía. También, por la bajante, se observan casas que existieron en algún momento y luego el agua las fue tapando«, agregó.

En relación a las especies del río Fabián comentó que «pescamos con medidas de mallas más chicas, antes lo hacíamos con una que tenía 13 cm de diámetro, y continuamos bajando. Vamos a terminar pescando todo lo que hay«.

«Todos siguen pescando, para subsistir, nada paró. Los pescadores no cobraron ningún subsidio. Con mi familia vivimos de la pesca, pero si esto sigue así no sé dónde vamos a ir a parar», aseguró.

Teniendo en cuenta la cantidad de peces indicó «en este momento, sacamos alrededor de 100 kilos, y las especies que más salen son bogas y sábalos. Estamos todo el día tratando de pescar algo«.