Victoria Al Día

Diario Digital

Economía Noticias Provinciales

Bajó el consumo de carne: “Un buen asado pasó a ser un lujo”, dijo carnicero

Por el aumento de precios

El consumo de carne “ha bajado”, informó un carnicero y mencionó que “la gente busca mucho mondongo, hígado, quijada, las achuras son un corte muy recurrente. Los clientes le buscan la vuelta según su bolsillo”.

La carne aumentó un 20% en enero, según dio a conocer el INDEC tras publicar el índice de inflación, que fue del 20,6%.

Se consultó precios en una carnicería. “El consumo ha bajado, hemos tratado de buscarle la vuelta con todas las subas que hubo antes de las fiestas. Después bajó la carne en tres ocasiones, se normalizó, estuvo un tiempo así y la gente vino más. Ahora subió de nuevo y la gente lo sintió”, comentó Diego.

Indicó que “las achuras son un corte muy recurrente a la hora de economizar una comida. La gente busca mucho mondongo, hígado, quijada. Tenemos hueso con carne, un corte que muchos utilizan para alimentar los perros, pero últimamente hemos estado viendo y sintiendo que lo llevan para hacerse un puchero”.

“La gente no la está pasando bien y busca acomodarse el bolsillo. Llega el fin de semana y el gustito del asado ha bajado. Consultan mucho, preguntan y se cuidan. Un buen asado pasó a ser un lujo de privilegio”, dijo y aseguró que “la costilla, tapa de asado, tapa de nalga, matambre o picaña parrillera están a 7000 pesos. El vacío está 7500 pesos”.

Indicó que “el pollo y cerdo están más baratos, son más accesibles que la carne vacuna”.

La gente “venía y hacía provista mensual, pero ahora vienen y compran para el día a día. El que viene de lejos a veces pasa y hace provista grande, de unos 50 mil pesos. El que vive más cerca va por el día a día”.

 

Sobre otros precios, mencionó: “el kilo de milanesa de carne está 7000 pesos, de cerdo y pollo 5100 pesos. La pasamos una sola vez por pan, vendemos más pulpa que pan rallado, en ese sentido sale muchísimo, a la gente le gusta. La carne especial está 7000 pesos y 4000 la picada común. La pulpa común, para un bife a la plancha, está 6500 pesos. Para puchero común la carne está en oferta a 3500 pesos”.  Fuente: El Once