El Xeneize se metió en la definición del campeonato tras derrotar a la Academia por 6 a 5 desde los doce pasos. En los 90 minutos, el trámite había sido muy favorable para Racing, pero Boca resistió, fue 0 a 0 y en los penales se clasificó.

Boca Juniors le ganó hoy por penales 6-5 a Racing Club, en el estadio de Lanús, y avanzó a la final de la Copa de la Liga, luego de empatar 0-0 en los noventa minutos. El partido fue deslucido, levemente mejor Racing, que tuvo las mejores llegadas, pero no pudo romper la paridad y ambos llegaron a los penales.

En la definición, el Xeneize volvió a mostrar su especialidad y se impuso 6-5, con Eduardo Salvio sólo fallando y con el arquero Agustín Rossi atajándole el disparo a Enzo Copetti.

Por su parte, Racing desperdició los tiros de Copetti e Insúa, a pesar de que Gastón Gómez le había dado vida tapándole el remate a Salvio. Mañana, se definirá al segundo finalista en el duelo que sostendrán Argentinos Juniors y Tigre, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, a partir de las 16. Fuente: Super Deportivo