//Boca empató con Alianza Lima en su vuelta a la Libertadores

Boca empató con Alianza Lima en su vuelta a la Libertadores

El debut de Boca en el gran objetivo de la Copa Libertadores fue con un sabor agridulce, tras un pálido empate 0 a 0 con Alianza Lima. Y en esas dos caras, lo positivo fue haber sumado un punto de visitante, algo siempre complicado en esta competencia. Y lo negativo, el haber sido superior y no lograr trasladarlo al resultado. Metió dos tiros en los palos, con disparos de Carlos Tevez y Edwin Cardona -la figura de la noche-, pero le faltó esa cuota decisión para quedarse con todo.
El arranque del partido fue prometedor para Boca, con la tenencia de la pelota y manejándola en campo rival, muy cerca del área de Alianza, y haciéndose fuerte en una característica que no lo distingue, la del juego aéreo. Con Pavón como estandarte por derecha, haciendo valer su velocidad, el equipo del Mellizo generó dos claras después de algunas indecisiones del local casi en el área chica, donde primer no pudo capitalizar primero el rebote Santiago Vergini y en la jugada siguiente el juvenil Agustín Heredia, ambas bien conjuradas por el arquero Leao Butrón.
Fueron quince o minutos de mucha presión de la visita, ante un Alianza muy replegado, que apostó a la velocidad de contra y contó con una buena chance en los pies de Luis Ramírez, quien remató débil a las manos de Agustín Rossi.
Desde ahí el partido se hizo más luchado y equilibrado, el equipo peruano se animó más, inquietó con algunos envíos cruzados, y tuvo la más clara con un tiro libre de Tomás Costa que no tocó nadie en el área y se fue rozando el palo izquierdo.
De todos modos, la más cercana al gol fue en el último minuto de la etapa, luego de una pelota que robó Tevez y finalizó con un remate cruzado que pegó en el palo derecho del arco del ingresado Daniel Prieto.
En el complemento poco y nada cambió. Boca manejó el trámite, con un Edwin Cardona inspirado por izquierda, haciendo valer su habilidad y generando las dos situaciones más concretas. La primera, cuando luego de dejar dos rivales en el camino hizo estrellar la pelota en el travesaño. Y la segunda, con un tiro libre de lejos que pegó en la parte exterior de la red.
Alianza, que propuso poco y nada, ganó en movilidad con el ingreso de Carlos Ascues, quien se demoró en una jugada que estaba para definir y permitió el cruce de Heredia. Y luego tuvo el triunfo en una contra de Hohberg, quien prefirió la individual cuando tenía a Ramírez sólo por el medio. Hubiese sido injusto. El empate estuvo bien, aunque Boca pudo haberse quedado con todo. Fuente: DiarioPopular