El Xeneize venció 1 a 0 al Pincha, con un tanto de Luis Advíncula a los 9 minutos del segundo tiempo. El local se pudo poner en ventaja en la primera etapa, pero el arquero Agustín Rossi le contuvo un penal a Leandro Díaz.

Boca superó 1-0 a Estudiantes en UNO, por la fecha 6 del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Luis Advíncula, de cabeza, le dio la victoria al equipo dirigido por Sebastián Battaglia, en la antesala del Superclásico ante River. Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz salieron lesionados. Agustín Rossi le atajó un penal a Leandro Díaz.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. Parecía que se iba a ver marcado por las lesiones de Mauro Boselli y Carlos Izquierdoz, pero terminó siendo atravesado por un minuto clave, el 39: primero Sebastián Villa y Luis Vázquez se perdieron el gol del Xeneize y, en la contra para el Pincha, Frank Fabra le cometió penal a Manuel Castro. Leandro Díaz se hizo cargo, pero Agustín Rossi le atajó la pena máxima.

En el complemento, antes de los diez minutos la visita se puso en ventaja: buen desborde por la izquierda de Villa, centro al segundo palo y Advíncula de cabeza marcó el 1-0 ante la mirada de los defensores locales.

Estudiantes contó con alguna oportunidad, pero nunca inquietó demasiado a Rossi. El duelo se volvió trabado y muy disputado, algo que favoreció al Xeneize. Sin sobresaltos, los de Battaglia se llevaron los tres puntos ante el líder del Grupo B y le quitaron el invicto.

En la próxima jornada, la Copa Liga Profesional será testigo de la fecha de interzonales, la mayoría clásicos del fútbol argentino. Boca visitará a River el domingo a las 19, mientras que Estudiantes enfrentará a Gimnasia en el Bosque, también el domingo pero a las 16.15. Fuente: Super Deportivo