Una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2022 se jugará el próximo sábado a las 18:30 en el estadio de Lanús y con las dos parcialidades. Detalles de un partido de alto riesgo.

Boca y Racing serán protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Será el sábado a las 18.30 en la cancha de Lanús y con las dos hinchadas, en un partido considerado de alto riesgo en cuestión de seguridad.

Este miércoles se definirán todos los detalles respecto a la cantidad de entradas que tendrá cada club para venderle a sus socios, cómo serán los accesos al estadio y un operativo de seguridad que sería récord para la provincia de Buenos Aires.

En un principio el partido estaba programado por AFA para las 21.30, pero finalmente se jugará desde las 18.30 para que los hinchas ingresen de día a la cancha de Lanús. Cada parcialidad tendrá un acceso diferente a la ciudad de Lanús, a confirmar de acuerdo a la tribuna cabecera que ocupen.

En cuanto a las entradas, hoy quedará definida la cantidad. Serían 17 mil localidades para cada club (unas 12 mil generales y 5 mil plateas). Los dirigentes quieren más y el número final dependerá de los pulmones de seguridad que se dispongan en el estadio.

Las entradas se venderán de manera digital y los clubes deberán disponer qué socios tendrán prioridad para comprar. La venta arrancaría mañana.

Gran operativo de seguridad
Hoy se terminará de definir en la ciudad de La Plata el operativo de seguridad que dispondrá el Aprevide para el Boca – Racing. Sería un operativo récord en cuanto a cantidad de efectivos.

En la provincia de Buenos Aires se habían prohibido los partidos con dos hinchadas, al punto que ya no se jugaba la Copa Argentina en territorio bonaerense. Por eso el sábado habrá un despliegue enorme de las fuerzas de seguridad en la cancha de Lanús y alrededores. Fuente: Super Deportivo