//Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2022: ¿Repechaje o fase de grupos?

Boca se clasificó a la Copa Libertadores 2022: ¿Repechaje o fase de grupos?

Los empates de Lanús frente a Rosario Central y de Independiente ante San Lorenzo terminaron de sentenciar la clasificación de Boca a la Copa Libertadores 2022. Ahora resta definir si iniciará la competencia continental.

Luego de haber igualado 1-1 en cancha de Arsenal, el Xeneize necesitaba que Lanús e Independiente no sumaran de a tres para cumplir el primer objetivo del cierre de año. Ambos resultados se le dieron y el domingo por la noche se sintió el alivio en la zona de la Bombonera.

Boca a la Copa Libertadores 2022: ¿qué necesita para clasificarse a la fase de grupos?
Por el momento, Boca tiene asegurado un lugar en el repechaje de la Libertadores. Sin embargo, tiene intactas las posibilidades para meterse directo en la fase de grupos.

Para que esto suceda tiene dos caminos. El primero sería ganar el miércoles la final de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba. En caso de perder, debería sumar más puntos que Estudiantes: ganarle a Central Córdoba y esperar que el Pincha no sume de a tres o empatar y que el León pierda ante Aldosivi.

El mensaje de la Conmebol tras la clasificación de Boca a la Libertadores
Ni bien terminó el partido de Independiente y se confirmó la presencia de Boca en la próxima edición de la Copa Libertadores, desde la Conmebol realizaron una publicación en el que le dieron la bienvenida al certamen continental.

Allí destacaron: «El conjunto campeón en 6 oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América». Fuente: Super deportivo