Algunos de los más experimentados finalizan su contrato en diciembre y lo más factible es que no continúen, otros buscarían nuevos rumbos ante la falta de minutos y un tercer grupo se abre con aquellos pibes de las inferiores que podrían emigrar ante un hipotética oferta del exterior.
Facundo Roncaglia y Diego González son los experimentados que finalizan su contrato el 31 de diciembre y parecerían no tener futuro en el club. El defensor de 36 años es actualmente el ¡quinto central! detrás de Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y hasta el juvenil Aaron Anselmino.
Después, el volante de 35 años tuvo varios inconvenientes con las lesiones y en 2023 solo tuvo participación en apenas siete compromisos, ninguno como titular y su poca actividad hace pensar que no le renovarán el contrato. En cambio, a Rojo, que también se le terminaba el vínculo a fin de año, ya le extendieron hace unos meses.
Por otra parte, hay jugadores con contrato más allá de diciembre que saldrían por pocos minutos como Norberto Briasco y Juan Ramírez. Briasco, con vinculo hasta diciembre de 2025, nunca pudo asentarse como titular y Ramirez, que en su momento se llegó a ganar un lugar en el 11, bajó el rendimiento y quedó relegado por otros.
Por último, el caso que más preocupa a los hinchas de Boca es el de Valentín Barco. El Colo, uno de los grandes baluartes en los últimos años de las inferiores del Xeneize, es pretendido por varios equipos de Europa, como el Brighton, Atlético Madrid y el Manchester City. Su cláusula es de 10 millones de dólares y es una tentación que hace pensar que sea difícil su continuidad en la próxima temporada.
Asimismo, no hay que descartar que algún elenco europeo también pueda venir a la carga por algún otro juvenil, especialmente luego del buen nivel mostrado a lo largo de la Libertadores por varios chicos formados en el club como Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Fuente: El Once