//Bonfatti criticó “la soberbia” del Gobierno nacional

Bonfatti criticó “la soberbia” del Gobierno nacional

El dirigente socialista criticó la gestión actual señalando la falta de diálogo y que no convocan «a los productores y responsables de las economías regionales».
El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, criticó “la soberbia” del Gobierno nacional y lo acusó “de no escuchar, de encerrarse”.
“Veo al país con mucha preocupación. Gestionar es una cosa y ganar las elecciones con el estilo Durán Barba es otra. Las medidas que tomó este gobierno son coyunturales, no pertenecen a un plan económico prefijado. Comenzaron con una devaluación del 34 por ciento, y ese fue el inicio de la transferencia de recursos de los sectores de menores ingresos a los más concentrados de la economía. Y la reforma previsional, la pretendida reforma laboral, la inflación que sigue creciendo, la toma de deuda externa, los graves errores que cometieron intentando frenar la corrida cambiaria”, afirmó Bonfatti.
El presidente de la Cámara baja santafesina indicó que “lo que me preocupa es la soberbia de este gobierno, de no escuchar, de encerrarse, de no convocar a los productores y responsables de las economías regionales”.
“Los ministros propician negocios para las empresas petroleras, gasíferas, eléctricas. Propician negocios para el mismo sector, del cual ellos provienen”, señaló el ex gobernador en declaraciones a La Capital.
Además, remarcó: “Si usted vivió y se crió de una forma, mamó una determinada cultura, es lo que cree. Y lo que pasa es lo que ellos creen. No le pida al que no entiende de política económica sensibilidad por los otros o pensar en los jubilados”.
“Eso no existe. Es como pedirle peras al olmo. No los juzgo por buenas o malas personas, pero en el actuar reproducen partes de su vida”, subrayó.
Bonfatti evaluó que “hay un 43 por ciento de evasión de las grandes multinacionales, y eso implica el 5 por ciento del PBI”, por lo que señaló que en el Gobierno nacional “no les interesa resolver el problema”.