Hoy es el segundo día

La inscripción al refuerzo estará abierta hasta el 7 de mayo. “Con este ritmo que tenemos, en los días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo», señalaron desde la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó la inscripción simultánea de hasta 150.000 personas en su página web para el bono de Refuerzo de Ingresos para trabajadores del sector informal, monotributiustas A y B y de casas particulares, y aseguró que, si bien existe una espera para acceder a la página, no habrá problemas para que todos puedan completar el proceso en los próximos días.

En ese sentido, fuentes del organismo señalaron que la cantidad de accesos el jueves mañana fue muy significativa pero que la primera evaluación que hacen sobre el proceso de inscripción es que está funcionando «muy bien».

«Estamos inscribiendo desde la web en simultáneo a 150 mil personas. Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo, pero con este ritmo que tenemos, en los 9 días que quedan de inscripción, todas las personas podrán hacerlo», señalaron desde la Anses.

El jueves al momento de acceder al portal de Mi ANSES en la página web del organismo (www.anses.gob.ar), saltaba un cartel de aviso de «Sala de espera» en el que se explicaba que se pide no cerrar la página y aguardar el turno para ingresar automáticamente.

Por la tarde, la cantidad de personas en espera varió entre 400 mil y 250 mil usuarios, aunque más temprano la cantidad de usuarios llegó a superar los 1,5 millones.

«El sistema permite el acceso de 150 mil usuarios en simultáneo. Algunas personas tardan más y otras menos, pero ese es el promedio y se está dando de forma bastante ágil», aseguraron desde la Anses.

En cualquier caso, las 400 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas para atender por demanda espontánea a quienes no pudieran acceder.

Para evitar largos tiempos de espera la recomendación es acceder al sistema por la noche o durante el fin de semana, que son los momentos en los que no están operativas las oficinas de la Anses y que coinciden con los períodos de mayor demanda del sistema.

La inscripción al refuerzo estará abierta hasta el 7 de mayo.

El cronograma de pagos para los trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares que accedan al bono comenzará con los DNI terminados en 0 el jueves 19 de mayo y continuará los días hábiles corridos según terminación de documento.

De esta forma, los documentos terminados en 1 cobrarán el viernes 20; los terminados en 2, el lunes 23; los terminados en 3, el martes 24; los terminados en 4, el jueves 26; los terminados en 5, el viernes 27; los terminados en 6, el lunes 30; los terminados en 7, el martes 31 de mayo; los terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y los terminados en 9, el jueves 2 de junio. Fuente: El Once