//Bordet anunció líneas de créditos

Bordet anunció líneas de créditos

Firmó convenio con el CFI

El Gobernador, firmó un convenio con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciacera, para otorgar créditos a pymes entrerrianas de diferentes sectores, con tasas bajas que no superan el 30 por ciento.

El Gobernador, Gustavo Bordet, habló con la prensa en el Centro Provincial de Convenciones, donde se firmaron convenios con el Concejo Federal de Inversiones (CFI) «para otorgar créditos a pymes con una tasa máxima del 30 por ciento y la provincia subsidiará 5 puntos, para que las pymes abonen un máximo de 25 %», dijo el mandatario y agregó que es un hecho destacable «en un momento difícil en la Argentina, donde las tasas superan el 70 por ciento», resaltó.

«Estos créditos no existen en el mercado y lo podemos hacer en Entre Ríos. Esto tiene que ver con una política, que venimos llevando a cabo desde el inicio de la gestión con el CFI, donde hay más de 500 millones de pesos otorgados en créditos, lo que hace a Entre Ríos, una de las provincias que mayor cantidad de créditos tiene de esta naturaleza y también, es la provincia que menor morosidad en el pago tiene, lo que hace que se pueda seguir redinamizando la entrega de créditos», destacó Bordet.

«Hay sectores como el tambero que está pasando una situación muy crítica y en donde, se implementó una línea de créditos de 10 millones de pesos que está asignada al sector y otra, que fue establecida para el financiamiento de exportaciones, ya que es un momento, en el que los exportadores tienen muchas dificultades en las distintas cadenas de valor que tiene la provincia. Sobre todo, en materia logística y para construir el capital de trabajo necesario para llevar los productos a los diferentes mercados del mundo. Y por eso, esta línea se está ampliando a un total de 40 millones de pesos y es una gran herramienta que nos posibilita estar en todos los destinos del mundo con la oferta exportable de Entre Ríos», sostuvo el gobernador.  Fuente: el Once

AMPLIAREMOS