//Bordet confirmó que una mujer lo acompañará en la fórmula

Bordet confirmó que una mujer lo acompañará en la fórmula

A pocas horas del cierre de listas

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, se convertirá en la primera candidata a vicegobernadora. Y, de imponerse el oficialismo, en la primera vicegobernadora de la historia en Entre Ríos. El perfil de la funcionaria.

El gobernador Gustavo Bordet definió como su compañera de fórmula a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Por primera vez una mujer integrará el binomio electoral para acceder a la gobernación de la provincia en el período 2019-2023..
Bordet y Stratta serán la fórmula a gobernador y vice del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que se integró hace pocos días con 11 fuerzas políticas que coinciden en la capacidad del actual mandatario de construir una realidad de trabajo y progreso en función de lo que fue capaz de hacer en medio de un contexto nacional de ajuste e inflación.

La ministra de Desarrollo Social se convertirá en la primera candidata a vicegobernadora. Y, de imponerse el oficialismo, en la primera vicegobernadora de la historia en Entre Ríos.
La victoriense se supo ganar la confianza del mandatario. Fue, desde el día uno de la gestión, una de las colaboradoras de mayor confianza de Bordet.
Bordet optó por una mujer joven militante justicialista que mostró capacidad de acción y que podrá acompañarlo durante los próximos cuatro años al frente del ejecutivo provincial con un perfil activo de respaldo a las políticas de transparencia y confiabilidad que el actual gobernador apunta a consolidar.

Un repaso por el recorrido del último tiempo, la gestión de Stratta tuvo preponderancia en la agenda del mandatario.
El lugar que ocupará la funcionaria en el binomio responde a la decisión de Bordet, de darle un lugar en la primera línea a un emergente como es la mujer y a la juventud, según indicaron fuentes gubernamentales

Perfil de Laura Stratta

María Laura Stratta nació el 22 de febrero de 1976 en Victoria. Está casada y tiene dos hijos.
Es hija de María Alcira Liprandi y del recordado Juan Carlos Stratta, quien fuera intendente de la ciudad y legislador provincial.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Huerto en Victoria. Al concluirlos se trasladó a Paraná para estudiar Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde se graduó con el título de Licenciada.
De familia peronista, Stratta no ocultó su desarrollo político durante el proceso kirchnerista. Stratta está casada y tiene dos hijos.

Fue asesora en el Congreso de la Nación de legisladores nacionales y también de la Convención Constituyente 2008, que reformó la Carta Magna provincial.
Desde comienzos del 2000, está comprometida con el trabajo en las organizaciones sociales. Fue referente provincial del Programa Banco Popular de la Buena Fe (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y coordinadora de la sistematización en Entre Ríos del programa de fortalecimiento de las Instituciones de Microcrédito.

En la Legislatura

En octubre de 2011 fue electa diputada provincial para el período que concluyó el 10 de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años, fue presidenta de la Comisión de Legislación General y ocupó la presidencia ad honorem del Instituto Becario provincial. Dentro de su tarea legislativa, se destaca por ser autora de la ley de economía social de Entre Ríos.

El actual gabinete de Bordet tiene, tres ministras: Stratta, Rosario Romero y Sonia Velásquez. Más Carolina Gaillard, secretaria de Cultura y Turismo.
Para acompañar a Bordet se había anotado la misma Romero, Juan José Bahillo y José Eduardo Lauritto.
Al asumir esta gestión de gobierno, Gustavo Bordet confió en Stratta y en su equipo para conducir el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde el inicio de su gestión.