//Bordet: «Hay que evitar la aglomeración de personas y habrá fuertes controles»

Bordet: «Hay que evitar la aglomeración de personas y habrá fuertes controles»

Este sábado

«El riego de contagiarse está en la calle o en reuniones sociales», dijo , Bordet. En tanto, afirmó que en Paraná permanecerán las habilitaciones actuales y que habrá controles para evitar la aglomeración.

En este sentido, ratificó que bares, gimnasios y comercios continuarán con al actividad como hasta hoy.

El gobernador afirmó que el problema está «en la alta concentración de personas en distintos lugares públicos, y también en domicilios privados.Hay un DNU que establece la prohibición de reuniones sociales y familiares. Hay que trabajar fuertemente en la concientización de las personas para que eviten este tipo de acciones porque la enfermedad pone en riesgo la salud de otros, no solamente la propia, y sobre todo un sector de la población que está en vulnerabilidad, que es el de adultos mayores».

«No lo vamos hacer solamente con la persuasión, sino que también va a haber un equipo integrado que va a estar trabajando para evitar que se produzcan fiestas, para habilitar líneas de denuncias que posibiliten que los vecinos puedan dar información de dónde se producen reuniones o fiestas clandestinas, tal como se las denomina, que son ilegales con o sin pandemia», dijo en el mismo sentido.

Hizo hincapié en que «habrá un fuerte control, sobre todo lo que son reuniones sociales y lo que estará circunscripto al decreto de necesidad y urgencia nacional».

«Las personas seguirán pudiendo realizar caminatas y actividades deportivas», resaltó.

Bordet refirió que «hay que evitar la aglomeración de personas que estén reunidas en grupos reunidas de 10 o 12, en espacios públicos, tomando mate. No puede suceder. Ahí vamos a trabajar fuertemente para evitarlas«.

De la misma manera, afirmó: «Tampoco puede haber reuniones sociales en domicilios particulares. Es muy difícil controlarlo, pero vamos a trabajar fuertemente en esta situación».

«La circulación comunitaria del virus no implica solamente medidas restrictivas. Implica que hay una circulación de tal magnitud, que los contagios van a proyectarse geométricamente. Tenemos que evitar que esto suceda. Para esto hay que tomar medidas rigurosas en este sentido, pero el hecho de que haya circulación activa pone en riesgo a mucha población de contraer la enfermedad. Cada vecino tiene que entender que, si se enferma, pone en riesgo a toda su familia. Es un tema de concientización, pero también de acción, porque vamos a estar trabajando fuertemente», manifestó asimismo. Fuente: El Once