//Bordet hizo un llamado a la población para “amesetar la curva de contagios”

Bordet hizo un llamado a la población para “amesetar la curva de contagios”

Al anunciar nuevas medidas

El gobernador anunció nuevas medidas para reducir la circulación de personas, poder mantener “la presencialidad en las escuelas, y el sostenimiento de la actividad económica”. Hizo un especial pedido para evitar las reuniones sociales.

El gobernador, Gustavo Bordet, hizo este viernes, un llamado de concientización a los ciudadanos de Entre Ríos, para frenar la ola de contagios de coronavirus. En un mensaje grabado, difundido pasadas las 14, adelantó las medidas que dispone el nuevo decreto que regirá hasta el 3 de mayo en la provincia e hizo un especial pedido para evitar las reuniones sociales.

Priorizar la presencialidad

“Estamos asistiendo en nuestro país, a la segunda ola de contagios, cuyos picos estamos alcanzando en estos días y la provincia, no ha resultado ajena a lo que pasa en grandes conglomerados urbanos como el AMBA”, dijo Gustavo Bordet en el video que emitió Elonce TV y agregó que, “en este sentido y cuidando a la población, hemos decidido tomar nuevas medidas, que, por un lado, sigan priorizando la presencialidad en las escuelas y también, el sostenimiento de la actividad económica”.

Al respecto, el gobernador sostuvo que “resulta imprescindible reducir la circulación de personas en distintos horarios, pero sobre todo, en la nocturnidad”, remarcó Bordet según pudo saber Elonce y agregó que “por eso, le pedimos a todos los vecinos, en cada una de las localidad de nuestra provincia, que se cuiden. Y cuidarse, significa no circular innecesariamente, más allá de lo que establece el decreto que acabo de suscribir”, anticipó.

Grave situación

“Fundamentalmente, tiene como objetivo, a través de la reducción de la circulación de manera innecesaria de personas o grupos de personas, lograr disminuir el número de contagios”, explicó Bordet y resaltó que “estamos asistiendo a la circulación de distintas cepas que son novedosas, en el sentido que las cepas Británica y de Manaos, están teniendo circulación activa en la provincia y esto hace que los contagios que estamos teniendo en la provincia de Entre Ríos, tengan a personas jóvenes que antes no se contagiaban, internadas en los hospitales”.

“La situación, como se puede ver, es grave y tenemos que cuidarnos. Por eso, yo apelo (más allá de lo establecido en el decreto), a cuidarnos. Cuidarnos es dejar de circular, es usar métodos de protección, como tapabocas o el distanciamiento que es tan necesario”, sentenció el gobernador. Fuente; El Once