Reclamo por salario

“Mientras no se acepte la propuesta, la misma no se efectivizará y además se descontarán los días de paro porque es injustificado realizar paro cuando estamos en plena negociación”, aseguró el gobernador.

Se cumple este miércoles el segundo día de paro de los docentes nucleados en AGMER tras el fracaso de las negociaciones paritarias entre los gremios y representantes del Ejecutivo entrerriano. También se plegaron a la medida de fuerza los trabajadores de la Educación nucleados en AMET y SADOP.

“Mientras no se acepte la propuesta, la misma no se efectivizará y además se descontarán los días de paro porque es injustificado realizar paro cuando estamos en plena negociación”, aseguró el gobernador Gustavo Bordet.

“Lamento haber llegado a esta situación porque hicimos la mejor propuesta para los docentes, que superaba a la que acordó CTERA a nivel nacional. Nos pidieron una contrapropuesta, aceptamos los tres puntos que nos plantearon, pero inexplicablemente después los rechazaron”, sintetizó el mandatario provincial. Y agregó: “Se puede discutir, pero los chicos tienen que estar en las aulas porque siempre tuvimos vocación de diálogo, de encontrar la solución a los conflictos”.

Bordet, al manifestar su comprensión al reclamo docente por una recuperación del salario, éste detalló que el ofrecimiento a los trabajadores de la Educación implicaba que “a septiembre se iba a desembolsar un 45% de aumento, de los cuales, un 21% estaban previstos para ahora y un 8% en mayo; también se revisaba en septiembre si la inflación lo superó y se acordaban otras metas para fin de año”. Fuente: El Once