Tras ser aprobado en Diputados

El gobernador sostuvo que “se hizo de manera muy responsable”. Sobre el tratamiento en el Senado, Bordet instó a “seguir buscando los consensos” y a “tener en cuenta qué es lo más importante para el país”.

El gobernador Gustavo Bordet valoró la “madurez política” en la media sanción del acuerdo con el FMI. Sostuvo que “se hizo de manera muy responsable”, e instó a “seguir buscando los consensos como se hizo en Diputados”, y a “tener en cuenta qué es lo más importante para el país”.

Bordet celebró “que se haya podido llegar a un acuerdo para aprobar el entendimiento y que tenga media sanción de la Cámara de Diputados”. No obstante, recordó que “a nadie le gusta estar aprobando un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional”, y que “con Néstor Kirchner se había terminado toda la deuda con el FMI. Pero el gobierno de Mauricio Macri, de manera irresponsable, tomó 44.500 millones de dólares que en realidad eran 57.000, y sin pasar por el Congreso. Sin tener ningún tipo de consenso, los argentinos nos encontramos de la noche a la mañana, con este endeudamiento que era impagable en el plazo que se había planteado: cuatro años. Le toca a este gobierno de Alberto Fernández resolver este problema y había que buscar una solución, había que lograr un entendimiento”.

“No aprobar ese entendimiento hubiese significado caer en default, más pérdida de empleo, más inflación, más retracción económica”, expresó luego el mandatario provincial, y continuó: “lo que es peor, las empresas argentinas que cotizan en el exterior no hubiesen podido capitalizarse para generar nuevas inversiones, inclusive hasta hubiese afectada la vida cotidiana de los argentinos al no tener dólares para comprar productos importados que inciden en la vida cotidiana”.

“Por eso, el acuerdo al que se llegó, con madurez política, nos permite darle previsibilidad a la Argentina en el mundo y poder avanzar hacia un futuro con una proyección para los próximos 10 años”, afirmó.

En relación al tratamiento que el proyecto tendrá en el Senado nacional, Bordet adelantó que “hay que seguir buscando los consensos como se hizo en Diputados”, y “tener en cuenta qué es lo más importante para el país”. “Todos tenemos ideas y dogmas pero la realidad, muchas veces, nos impone pragmatismo para salir de una situación que, de lo contrario, sería muy complicada. No para el gobierno, ni para las provincias, si no para los argentinos y las argentinas”. Fuente: El Once