Victoria Al Día

Diario Digital

Deportes Internacionales Noticias

Brasil venció agónicamente a Perú: el gol y los momentos destacados del partido

Se llevó el triunfo con un cabezazo de Marquinhos, a los 45 minutos del segundo período. Con este resultado, el combinado brasileño es, junto a su par de la Argentina, uno de los líderes de la clasificación continental.
El seleccionado de fútbol de Brasil venció agónicamente como visitante a Perú, por 1-0, en el encuentro que cerró la realización de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

Video:Brasil venció agónicamente a Perú

En el estadio Nacional de Lima, el equipo dirigido por el también DT del Fluminense, Fernando Diniz, se llevó el triunfo con un cabezazo de Marquinhos, a los 45 minutos del segundo período.

Con este resultado en el deslucido cotejo celebrado en la capital peruana, el combinado brasileño es, junto a su par de la Argentina (que el martes despachó a Bolivia por 3-0 en La Paz), uno de los líderes de la clasificación continental, ambos con 6 unidades.

Brasil se topará en la tercera fecha con Venezuela, en condición de local, mientras que Perú, que reúne un punto y no marcó goles todavía, visitará en el clásico del Pacífico a Chile. Ambos encuentros se animarán el 12 de octubre.

Los dos equipos intentaron presionar alto e incomodar bien arriba. Pero solamente el elenco visitante fue profundo y generó algo de zozobra, a pesar de su discontinuidad.

De hecho, el árbitro argentino Fernando Rapallini debió apelar a fondo a la colaboración de sus compatriotas del VAR, Germán Delfino y Silvio Trucco, a partir de sendas maniobras que finalizaron en la red, pero que fueron anuladas por posiciones adelantadas.

A los 17m., en una acción mucho más clara, desde la cabina tecnológica solicitaron la anulación de un tanto que había marcado Raphinha. Pero sobre los 29m., las deliberaciones y los trazados de líneas fueron reiterados, a punto tal que los jueces argentinos demoraron seis minutos para invalidar una conquista que había llegado, a través de un cabezazo de Richarlison.

En ese contexto, aun con un Neymar contenido, el conjunto visitante estuvo más cerca del desnivel y generó una chance clarísima, a los 44m., cuando -precisamente- el ex Barcelona y París Saint Germain quedó cara a cara y exigió una notable respuesta del arquero Gallese.

El segundo período mostró una imagen más deslucida por parte de ambos. Porque el combinado ‘verdeamarelho’ perdió la fluidez en el traslado y dividió la posesión de la pelota.

Perú se animó algo más, es cierto, pero el arco de Ederson continuó quedándole muy lejos. La modorra se sacudía, únicamente, a partir de alguna acción individual. Así, Raphinha metió un sablazo recto que derivó en una buena contención de Gallese (26m.).

El partido navegaba en la intrascendencia y en la abulia. Hasta que apareció Marquinhos, con un cabezazo y tras centro de Neymar, para alargar la racha de paternidad de Brasil en sus duelos de eliminatorias ante los equipos peruanos, a punto tal que se mantiene invicto y ganó 10 de los 14 encuentros que se disputaron entre ambos.

-Síntesis-

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, y Marcos López; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Máximo Reynoso.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel y Renán Lodi; Bruno Guimaraes y Casemiro; Raphinha, Neymar y Rodrygo; Richarlison. DT: Fernando Diniz.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Joao Grimaldo por Polo (P); 19m. Gabriel Jesús por Richarlison (B); 22m. Jesús Castillo por Cartagena (P); 32m. Raúl Ruidíaz por Carrillo (P); 39m. Vanderson por Danilo, Joelinton por Bruno Guimaraes y Gabriel Martinelli por Raphinha (B); 46m. Alex Valera por Trauco (P); 47m. Raphael Veiga por Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Marquinhos (B)

Amonestados: Cartagena, Tapia, Marcos López (P) Raphinha, Bruno Guimaraes (B)

Arbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Estadio: Nacional (Lima). Fuente: El Once

Escuchá La 100 #Nogoyá en vivo Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Nogoyá Radios es una Agencia de Medios que cuenta con espacios publicitarios adecuados para la difusión de su Empresa, Profesión y/o Servicios.#Nogoyá Radios 3435-425167 / 3435-616203 contacto@nogoyaradios.com