Victoria

Continúa la iniciativa que suma la presencia de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas. La idea surge desde la coordinación del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel a cargo de Sandra Correa, junto al equipo de odontología Municipal y la Dirección de Salud. Para la oportunidad participaron los niños del segundo grado de la escuela Nº47 “Bernardino Rivadavia”.

Mostrar a los más pequeños la importancia de tener una boca sana. Ese es el objetivo de la campaña de higiene bucodental que brindará atención básica gratuita para todos los niños de la comunidad escolar, incluyendo niveles inicial y primario. “Es importante que los niños aprendan desde pequeños hábitos saludables para sus dientes, que lo normalicen y lo apliquen diariamente para evitar complicaciones en un futuro”, señaló la responsable del CIC Sandra Correa.

En la oportunidad el medico odontólogo Alberto Reggiardo fue quien se ocupó de brindar los tips en relación a higiene bucal, buenos hábitos alimenticios, cepillado de dientes de forma correcta, entro otros.

Asimismo, durante la realización del taller, los estudiantes de Primaria se han mostrado muy receptivos y han señalado que cuidarán sus dientes evitando la ingesta masiva de azúcar y cepillándolos correctamente entre dos y tres veces al día, frecuencia recomendada por los expertos, además de hacer uso de los enjuagues bucales y la seda dental para eliminar la placa bacteriana que pueda quedar entre los dientes.