//Carrió anticipó que volverá a subir la luz y el gas

Carrió anticipó que volverá a subir la luz y el gas

Carrió anticipó que la luz y el gas volverán a subir por la devaluación del peso.
La diputada indicó que las tarifas subirán todavía más debido a que «la energía se compra en dólares». A su vez, señaló que parte de ese incremento «se podrá pagar en cuotas»
Elisa Carrió anticipó que las tarifas de los servicios de gas y electricidad volverán a aumentar como consecuencia de la reciente devaluación del peso, a la vez que señaló que una parte de ese incremento “se podrá pagar en cuotas”.
“Va a haber que ajustar las tarifas porque la energía, aún con la devaluación, se compra en dólares. ¿Por qué se compra? Porque vaciaron YPF. ¿Por qué se compra gas? Porque dejaron de invertir”, dijo la diputada TN.
La integrante de Cambiemos sostuvo que el precio al que la Argentina compra no es en pesos argentinos sino en dólares y “en consecuencia para cubrir ese déficit (energético) lo vamos a tener que pagar”.
A su vez, afirmó que “hay que retirar los subsidios del Estado” porque “generan inflación” y dejan “sin dinero” al Gobierno para administrar y afrontar otros compromisos de inversión y gasto público.
Fuente: DiarioPopular