//Castraciones Municipales Gratuitas

Castraciones Municipales Gratuitas

Victoria

El fin de semana se hicieron 50 castraciones. En un trabajo articulado entre proteccionistas y el Gobierno Municipal, el quirófano móvil – recientemente refaccionado por el equipo de Defensa Civil – se instalo en el Centro integrador Comunitario del Cuarto Cuartel.

Dicen por ahí que “el perro es el mejor amigo del hombre…” por eso, para promover la tenencia responsable y el control reproductivo de perros (machos y hembras), la Municipalidad de Victoria desde hace cinco años viene realizando un Control de Reproducción, a través de la presencia del quirófano móvil que concreta castraciones en sectores alejados donde los vecinos no cuentan con los medios para solventar estas operaciones en veterinarias particulares, haciendo hincapié en las mascotas que son abandonadas.

Es importante subrayar y sostener que el mejor camino es la tenencia responsable, ellos merecen los cuidados y atenciones que solo en una familia se pueden obtener.

Para finalizar, se agradece por estos trabajos que no podrían concretarse sin el compromiso de las proteccionistas que colaboran en cada jornada junto a los profesionales veterinarios para llevar adelante las castraciones.