//Ciclo lectivo 2021: «El objetivo es asegurar 180 días de clases obligatorios»

Ciclo lectivo 2021: «El objetivo es asegurar 180 días de clases obligatorios»

Las provincias definirán fechas

«Avanzamos en definiciones sobre el ciclo lectivo 2021 con el objetivo de asegurar 180 días de clases obligatorios», dijo el presidente del CGE, Martín Müller acerca de la reunión del Consejo Federal de Educación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió la Asamblea N°100 del Consejo Federal de Educación (CFE) a través de una videoconferencia con las y los ministros de educación de las 24 jurisdicciones.

Se establecieron pautas comunes para el comienzo del ciclo lectivo en cada una de las jurisdicciones bajo las tres formas de escolarización: presencial, no presencial y combinada, según la realidad epidemiológica lo permita, estableciendo el Acuerdo Federal 374 que fija los criterios organizativos del ciclo lectivo 2021 y para asegurar los 180 días de clases obligatorios, cuyo inicio y finalización será establecido por cada jurisdicción.

En este marco, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller habló sobre la importancia de este nuevo encuentro del CFE «esta reunión tuvo una fuerte carga simbólica por tratarse de la número cien. Desde la provincia valoramos mucho este espacio federal porque es un ámbito de diálogo y consenso», explicó y agregó que «avanzamos en definiciones respecto el ciclo lectivo 2021 con el objetivo de asegurar los 180 días de clases obligatorios«, agregó.