//Cierra la planta de aceites “Legítimo” y despide a 195 empleados

Cierra la planta de aceites “Legítimo” y despide a 195 empleados

“Es por la crisis del sector”, aseguró la empresa multinacional en su página web, cuya planta procesadora funcionaba en la localidad de Valentin Alsina.
La empresa que fabrica aceites “Legítimo” comunicó la decisión de cerrar su planta a sus 195 empleados, así como a las autoridades locales, provinciales y nacionales.
“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria” indica la firma en un comunicado publicado en su página web.
Aún cuando desde la compañía se han implementado en los últimos años una serie de acciones tendientes a revertir este escenario complejo, y se han explorado todas las alternativas posibles, inclusive la Legítimo es la marca registrada que comercializa el aceite producido en la planta de refinación, fraccionamiento y distribución que se encuentra ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, siendo su principal actividad el refinamiento de aceites de girasol y soja, los cuales se comercializan a granel o embotellado.
La planta se encuentra habilitada y en funcionamiento desde 1995. Su capacidad de refinado alcanza las 234.000 toneladas anuales.
Fuente: ADNsur