//Comenzó a regir el Registro de Personas al Ingreso de comercios, oficios, servicios y establecimientos

Comenzó a regir el Registro de Personas al Ingreso de comercios, oficios, servicios y establecimientos

Victoria

El intendente Domingo Maiocco convocó al presidente del Centro Comercial Victoria y al secretario del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Refatti y Pablo Albornoz respectivamente, para solicitar su colaboración en la implementación. La concejal Emilia Forlese fue parte del encuentro, siendo una de las gestoras en la creación de la ordenanza.

Mediante la Ordenanza Nº 3.924, que fue sancionada el jueves pasado por el Concejo Deliberante local, se implementó el sistema de registro detallado para los comercios, oficios, servicios y establecimientos habilitados por el municipio en los Decretos N° 500, 506, 507 y 540. El registro deberá contar con el D.N.I, teléfono, fecha, hora y localidad de aquellas personas que ingresen a los establecimientos.

La planilla permitirá contar con un registro de personas que, en el caso que se detecte un paciente positivo de Covid 19, permitirá la trazabilidad de los contactos con diferentes personas de nuestra ciudad, permitiendo a las autoridades municipales y al COES identificar los contactos estrechos del caso y realizar el aislamiento preventivo con el objeto de inhibir la circulación del virus, y por ende los contagios.

A modo de ejemplo, el gobierno local puso a disposición un formato de planilla que se puede solicitar en Mesa de Entrada Municipal o bien descargar digitalmente desde la web, ingresando al sitio https://www.victoria.gob.ar/u…/planilla-control-ingresos.pdf. También se podrán utilizar diferentes formatos como cuadernos, cuadernillos, etc.

La planilla deberá ubicarse en la entrada de cada lugar siendo el personal de cada comercio el que indicara a los ingresantes que deberán registrarse, el que además deberá brindar las medidas bioseguridad establecidas (máximo de personas en el interior del local, disponibilidad de alcohol en gel, indicadores de las vías de circulación en el interior, distanciamiento entre empleado y cliente, uso obligatorio de tapabocas, etc.).

Por último la ordenanza, establece que el registro podrá ser requerido únicamente por las autoridades correspondientes a su simple pedido.