//Comenzó el tendido de fibra óptica en Victoria para las cámaras de vigilancia

Comenzó el tendido de fibra óptica en Victoria para las cámaras de vigilancia

Desde hace 15 días personal contratado por el Ministerio de Seguridad lleva adelante los trabajos y un coordinador general mantiene contacto con el personal que trata de ir allanado el camino de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
«Actualmente se está trabajando en el tendido de la fibra óptica, instalación de columnas, y traslado de materiales a la Sala de Monitoreo», informó el Secretario de Planeamiento de la comuna victoriense, Matías Bardou, quien destacó las posibilidades que ofrece la fibra.

«El circuito es tan abierto y es tal la capacidad de transporte de datos, que en muchos casos hasta se hacen acuerdos con lugares privados, los que pagan un canon para compartir el servicio», comentó.

En otro orden consideró que está previsto una reunión con el nuevo Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor, José Francisco Berón, «ya que el programa exige la presencia policial las 24 horas. Esta será sin lugar a dudas una fenomenal herramienta para la seguridad de la ciudad», expresó.

El programa va trabajando en la concreción de metas y esta semana se esperaba comenzar a colocar las primeras cámaras y correspondiente conexión a la fibra óptica.

Victoria, es uno de los primeros cuatro municipios en el país, junto a Quilmes en la provincia de Buenos Aires, la Quiaca en Jujuy, y en la provincia de Santa Fe, en recibir el programa, que se financia en parte por el gobierno nacional con aportes del Banco Mundial.

Centro de Monitoreo Victoria
Hay gran expectativa por la puesta en funcionamiento del sistema, y fueron varios los rumores, principalmente por la ansiedad de algunos sectores, pero como explicamos más arriba, las metas se van cumpliendo de a poco.

La central que se va a construir en Victoria, abarca el delito y el tema policial, se puede dar al fortalecimiento de otras áreas del gobierno, tránsito, guardia urbana, violencia de género, la distribución de elementos y de cámaras, además de botones de pánico, que pueden transmitir en alerta a la central, es más que tener la visualización del delito en Victoria.

La protección de las imágenes
Las imágenes podrán ser medidas a través de la Justicia. Todo el equipamiento queda en propiedad del Municipio, tanto el centro del monitoreo y el equipamiento.

La capacitación
Estará a cargo del Ministerio de Seguridad, y abarca la capacitación en los operadores y preparando otras áreas en visión del monitoreo.

Ubicación
Ya hay una definición de ubicación final en las cámaras, en diferentes puntos de la ciudad, aunque se van a reservar algunos lugares.

En la parte técnica, hay lugares donde funcionaran con fibra óptica y en otros lugares la técnica en radio enlace.

Cámaras
En total serán 30 cámaras, algunas estarán como cámaras fijas, domos, también renovación de tecnología que son, las cámara CLPR que son cámaras lectoras de patente, estas cámaras se incorporan a la tecnología, detectan los vehículos con pedido de secuestro o capturas a nivel nacional y se alerta en la central de monitoreo local.

Escucha la Radio F5 #Victoria en vivo !! y seguinos en Facebook para enterarte de las mejores noticias minuto a minuto