//Comenzó en Victoria una de las tres capacitaciones para formar brigadistas forestales que se desarrollarán este mes en Entre Ríos

Comenzó en Victoria una de las tres capacitaciones para formar brigadistas forestales que se desarrollarán este mes en Entre Ríos

Las instancias de formación están a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y son organizadas en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la provincia. Del 26 al 30 de julio se realizará la capacitación en Victoria, destinados para bomberos y policías en el Cine Teatro Victoria.

“Es muy importante para la provincia contar con personal formado en el combate de incendios forestales principalmente para prevenir, concientizar y combatir cuando sea necesario. Activar este mecanismo de capacitaciones teórico y prácticas, que ofrece Nación, es un puntapié inicial muy grande”.

Con el trabajo articulado desde la Provincia y el Municipio, llevado a cabo por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente a cargo de Paula Vicari, se procedió a colaborar con los requisitos solicitados en cuanto al hospedaje y sede de la capacitación. Con una inscripción previa se completó el cupo de la capacitación presencial. A los cuales se le expedirán certificados de aprobación por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, como requisito se le solicito tener conocimiento básico de incendios Forestales y Autorización de Jefatura.

Desde la secretaria municipal se promueve la generación de una cultura de prevención que fomente entornos protegidos lo que representa grandes beneficios con el compromiso de la municipalidad permanente en el control de los incendios, a través de acuerdos con la empresa concesionaria del enlace, Caminos del Río Uruguay para el control sobre la traza y la permanente participación de Bomberos Voluntarios en este tema.