Victoria

Se realizó la XIX reunión del Comité de Promoción del Ordenamiento Territorial y Gestión de la Reserva de Usos Múltiples del Sector Islas Victoria, fue en el Salón del Tiro Federal la semana anterior.

Durante la reunión se recibió a la directora departamental de Escuelas para comenzar a diagramar acciones en conjunto con la comunidad educativa, y se intercambiaron novedades acerca de los festejos de los 212 años de la Ciudad y la posibilidad de realizar actividades de sensibilización en el marco de los festejos.

Más adelante, se reflexionó sobre la recorrida por el sector de islas zona sur, Los Marinos, El Brasilero, La Estévez, Los Laureles y Río Pavón.

Por otra parte, en la reunión técnica abordaron el Decreto reglamentario de la ley 10.671, que se encuentra en etapas avanzadas próximo a ser presentado y luego se comenzaron a establecer los criterios para la identificación y definición de zonas de manejo para la RUM.

Sobre el final del encuentro se acordó un cronograma de trabajo para las próximas reuniones del Comité, talleres participativos y recorridos a campo que se realizarán en el marco del proceso de planificación, y se plantearon estrategias de divulgación para concientizar sobre la importancia de la RUM en el ámbito educativo y para la comunidad.

Participaron del encuentro, el Director de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Alfredo Berduc; la integrante del equipo de Áreas Naturales Protegidas de Entre Ríos, Liliana Daverio; coordinadora del área de conservación del Parque Nacional Pre Delta, Eloisa Senkman; el asesor letrado Municipal y el Director de Planeamiento Municipal, Eduardo Ruda y Hugo Jara, respectivamente; el encargado Delegación de Islas, Gustavo Andino; la Directora de Producción y Medio Ambiente, Luciana Silva; el Director de Turismo, Martín Lima.

Los concejales: María Emilia Forlese y Carla Almada. Cómo invitada la Directora Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; integrantes de la Fundación Wetlands International, Gastón Fulquet; Nadia Boscarol, Coordinadora de Política del Programa Corredor Azul, Coordinadora de Planificación en Áreas Protegidas, Beatriz Giacosa y Sebastián Tissera, que es colaborador en planificación.