Tras las lluvias

Anticipan nuevas lluvias en la zona y temperaturas que rondarán los 30 grados en la región. Meteorólogo explicó cuáles serán las condiciones para el fin de semana largo de Carnaval en la región.

Tras los chaparrones que se registraron este jueves en la capital entrerriana, y que interrumpieron la estabilidad que venía exhibiendo el tiempo en la región, el meteorólogo Alejandro Gómez, anticipó cómo estará el tiempo durante el fin de semana largo.
Al respecto sostuvo que “la situación de inestabilidad tendría bastantes alternancias”.

Para este viernes, Gómez pronosticó que habrá “un mejoramiento para toda la provincia con posibilidad de bancos de niebla y neblinas durante la mañana, vientos débiles desde el este, cielo parcialmente nublado y hacia la tarde-noche, una posible inestabilidad con la característica de ser aislada por lo que no se puede precisar el recorrido y a qué departamentos afectaría”.
Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará entre los 19 y 32 grados.

“Las condiciones volverían a mejorar hacia el sábado, las temperaturas posiblemente, asciendan nuevamente y hacia la noche, producto de un sistema frontal cálido, volvería la inestabilidad”, estimó el especialista. Además, se anticipa una temperatura mínima de 19 y una máxima de 32 grados.

Mientras que, “para la madrugada del domingo se esperan probables lluvias y tormentas, algunas de variada intensidad chaparrones intensos y hasta posibles granizadas”. El Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará entre los 23 y 33 grados.


“Se espera que las condiciones tengan un transitorio mejoramiento y el domingo por la noche, o madrugada del lunes, ingresaría un sistema frontal de aire frío que volverá a generar una condición de inestabilidad con probables lluvias y tormentas”, alertó.

Gómez refirió que “para el lunes se esperan vientos débiles a moderados de componente sur, las condiciones mejorarían con un acentuado descenso de la temperatura que se harán notar hasta el martes”.
En relación a la cantidad de lluvias acumuladas durante estos días, el meteorólogo estimó que serán “de entre 70 y 100mm, aproximadamente”. Fuente: El Once