//Concientización vial en plazas

Concientización vial en plazas

Victoria

Este fin de semana se realizó en plaza San Martín un trabajo de campo para llevar conciencia sobre el uso responsable de circular en bicicletas.


Un proyecto impulsado por concejales del bloque oficialista que ingreso para su tratamiento la semana pasada y se derivó a la comisión de Legislación general, interpretación y asuntos legales en la búsqueda de ser analizado por el cuerpo legislativo local. La norma pretende darle un orden formal al desarrollo de la actividad en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente concientizar sobre el buen uso de esta herramienta.

Según explicaba la concejal Ibel Ibarra la iniciativa surgió desde una mirada en conjunto por parte de las áreas de Defensa Civil y Educación Vial Municipal, “la idea surgió desde la gente de Defensa Civil y Educación Vial en conjunto con el concejo deliberante para llevar adelante este fin de semana una campaña de concientización y educación sobre la circulación en bicicletas, proyecto que ingreso el jueves pasado al concejo”, indicó.

Además señalo que, “desde educación vial municipal se viene trabajando en el tema y que tenga el acompañamiento desde el concejo le dará mayor respaldo”. Asimismo “dentro del proyecto de ordenanza se contempla el aporte de diferentes ciclistas de nuestra ciudad como aporte para pulir la idea”, aseveró la concejal, mientras entregaba folletería a los vecinos que se encontraban en plaza San Martín.

Por su parte una de las integrantes del área de Educación Vial Municipal, María Inés Dionisio que junto a Giuliana Albornoz Aguilar llevan adelante este sector se mostró satisfecha con la intervención, diciendo que “cumplimos el objetivo de llegar con la información y transmitirla, pero en esta como en muchas otras situaciones de tránsito y tratándose de menores es necesario el apoyo de las familias, los adultos deben colaborar con un ejemplo sano de respeto y buena convivencia. No hay que olvidarse que los ahora niños son el futuro y las bases son más fuertes si nacen del seno familiar”, subrayó.